ESTÁS EN • Noticias

Otorgan Premios WEIC 2022

05 - 04 - 2022 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

El 5to Taller Internacional de Mujeres Empresarias, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales junto a instituciones de la cultura y del sector empresarial cubanas e italianas, entregó los Premios WEIC 2022 a las mejores ponencias y paneles.

 

El jurado, presidido por la jefa de la Oficina Nacional de Diseño, Gisela Herrero García, entregó premios  a la Mc. Mae Inda González, por los proyectos “Habana es Nombre de Mujer” y “El Mundo de Amelia” y a las jóvenes emprendedoras Adriana Heredia, cofundadora de Beyond Roots, Cintia Nuñez, gestora de Agua de Marzo y Maria Victoria Castaño, creadora de Hilos de Vicky, por su panel “Resiliencia en tiempo de pandemia, experiencias contadas desde tres emprendimientos femeninos”. También otorgaron menciones al proyecto “Cubalab, una puesta en valor de la artesanía cubana”, presentado por María Angélica Bitteti y Mayte Lemourt Victoria; y “La salud en la mujer empresaria”, de la Dra. Elsa Luna Ceballos.

 

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, tras escuchar a las panelistas, expresó que como mujer cubana se siente muy orgullosa de la creatividad de las mujeres y del empuje y la capacidad para eliminar cualquier obstáculo. Destacó la presencia en las intervenciones de temas de interés nacional como la generación de nuevos empleos desde la comunidad y el fortalecimiento de la alianza entre el sector estatal y las nuevas formas de gestión, y subrayó además que en nuestro país hay una política de empoderamiento femenino y que este evento es prueba de ello.

 

Cerca de una veintena de paneles y ponencias fueron presentadas en el 5to Taller Internacional de Mujeres Empresarias, evento que ha propiciado el intercambio de experiencias sobre emprendimientos relacionados con la industria cultural, concebidos y desarrollados principalmente por mujeres cubanas.

 

“Arte, diseño, medio ambiente y salud”, han sido ejes que han vertebrado las exposiciones y se han compartido experiencias de buenas prácticas, y estrategias de gestión comercial que han demostrado su eficacia en el escenario de pandemia. La presencia de expertos en tendencias del mercado y desarrollo de proyectos, ha posibilitado identificar y aprovechar las oportunidades del mercado.



img