ESTÁS EN • Noticias

Convocatoria Exuberarte

09 - 03 - 2022 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales/Filial Villa Clara  
img_ppal

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara convoca a la XIII Edición de la Fiesta de la moda artesanal Exuberarte como regalo al pueblo santaclareño en el aniversario de la fundación de la ciudad, se desarrollará entre el 14 y 17 de julio de 2022, el escenario principal será el céntrico parque Leoncio Vidal y las instituciones culturales enclavadas a su alrededor.

 

Se realizarán actividades colaterales durante los días en que se desarrolle el evento (talleres, conferencias, exposiciones y otras de extensión social).

 

Las pasarelas se efectuarán en las noches del 14 al 17 de julio, a partir de las 9:00 p.m.

 

BASES

 

1. Podrán participar los diseñadores asociados al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que por invitación sean convocados e invitados extranjeros que hayan solicitado con antelación su inclusión en dicho evento.

 

2. Cada diseñador interesado en participar en las pasarelas tendrá que abonar 800.00 pesos MN que pueden ser depositados en la cuenta bancaria del FCBC desde el exterior; esto incluirá el derecho a la participación en el desfile, maquillaje, peluquería y modelos.

 

3. Las colecciones a presentar en pasarelas deberán incluir un mínimo de 20 piezas.

 

4. A cada diseñador y sus dos modelos interesados en participar se les garantizarán los gastos de hospedaje, alimentación y transporte.

 

5. Durante esta jornada en los alrededores del parque Leoncio Vidal se llevará a cabo una Feria Comercial donde podrán participar como vendedores en vivo todos aquellos artistas y artesanos en las manifestaciones relacionadas a la cultura del buen vestir (calzado, accesorios, bisuterías y vestuarios), para la comercialización en las áreas implicadas en esta jornada.

 

6. El plazo de admisión para la solicitud de participación vence el 26 de junio de 2022.

 

7. Todos los interesados pueden enviar sus propuestas acompañados de su C.V e imágenes en formato digital a:

 

 Fondo Cubano de Bienes Culturales

 

Teléfono: (+53) 53072857

 

Email: tania@vcl.fcbc.cu y anisa@vcl.fcbc.cu

 

Dirección: Carretera Central y Tristá, No. 104, Santa Clara, Villa Clara, Cuba

 



img