ESTÁS EN • Noticias

Partcipa FCBC en ArtMadrid

23 - 02 - 2022 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales/Dirección Galerías de Arte Collage Habana  
img_ppal

Galerías de Arte Collage Habana ha apostado por una representación de artistas cubanos emergentes, en combinación con artistas ya consolidados o de media carrera durante su tradicional participación en la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid. Para su regreso a esta 17 edición, inaugurada el este 23, y hasta el próximo 27 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Madrid, y después de dos años en pandemia, que le impidieron participar en la edición 16, se presenta con un proyecto que reúne obras de los reconocidos creadores Luis Enrique Camejo (1971), Yohy Suárez (1989), Frank González (1989) y Gabriel Cisneros (1990).

 

Art Madrid reúne este año una selección de 35 galerías provenientes de Portugal, Alemania, Francia, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Lituania, Cuba y el país anfitrión; las que presentarán la obra de más de 160 artistas contemporáneos.

 

El sitio web del evento destaca que: Desde el 2004 Collage Habana lidera la promoción y comercialización de las Artes Visuales dentro de la empresa Fondo Cubano de Bienes Culturales. Bajo su dirección funcionan un grupo de galerías con diferentes perfiles, entre las que se encuentran Galería Galiano, Galería Artis 718, Galería 23 y 12 y la Collage Habana. A través de esta red de galerías se agrupa a un conjunto diverso de creadores cubanos, desde premios nacionales hasta artistas noveles, que se dan a conocer cada año en el concurso Post-it, ideado para creadores emergentes. De manera que desde sus proyectos y exhibiciones, Collage Habana muestra la pluralidad estética del arte cubano.



img