ESTÁS EN • Noticias

FCBC en Bienal

15 - 12 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales/Dirección Galerías de Arte College Habana  
img_ppal

La Bienal de La Habana irrumpe con su 14 edición en el panorama cultural insular para reafirmarse como uno de los espacios artísticos más importantes del continente, cuyo ciclo teórico/expositivo traza una ruta por experiencias que enlaza el presente año con el venidero. Precisamente en su segunda etapa, que transita ya desde el 6 de diciembre, el Fondo Cubano de Bienes Culturales se inserta con varias muestras en su sistema de galerías en la capital.

 

Con un amplio catálogo de creadores en el que cohabitan firmas de varias generaciones y confluyen las más diversas tendencias del arte contemporáneo en Cuba, la Dirección Galerías de Arte Collage Habana presenta un amplio programa que abrió el 11 de diciembre con la muestra colectiva No Lugar, en 23 y 12, integrada por los artistas Ricardo G. Elías, Rodolfo Martínez, Linet Sánchez, Liesther Amador y Reinaldo Cid.

 

Por su parte la galería Galiano invita, desde este 15 de diciembre a las 5:00 p.m, y también hasta el 28 de febrero, a la exposición La espera, de Alejandro Lescay Hierrezuelo, ganador del 2do Premio de Post-it 7. Arte Contemporáneo.

 

En tanto la emblemática Collage Habana acogerá entre el 17 de diciembre y el 10 de febrero Yo cargo con mi corazón, del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez.

 

Luz Roja de William Acosta, es la propuesta con la que Artis 718 abre este ciclo de Habana en Bienal, del 18 de diciembre al 28 de febrero.

 

Complementa el programa colateral del presente año la exhibición de piezas premiadas en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021, el venidero 21 de diciembre, en el Boulevard de San Rafael.



img