ESTÁS EN • Noticias

Feria Nacional de Artesanía 2021

25 - 11 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

El Ministerio de Cuba, a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), anuncia la realización de la Feria Nacional de Artesanía 2021 “Desde el Fondo de mi corazón”, en homenaje al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución y al pueblo de Cuba, y especialmente a nuestros creadores que han realizado múltiples donaciones al sistema de salud pública y a otras entidades vinculadas a la lucha contra la pandemia.

 

La iniciativa llega por segundo año consecutivo y constituye un espacio de intercambio entre diferentes estilos y tendencias para promover la creación artístico-artesanal, promoviéndose además la modalidad de comercio electrónico y las potencialidades exportables de la empresa.

 

La provincia de Camagüey es la primera en acoger la cita del 18 al 28 de noviembre, en el recinto ferial de esta urbe. Complementa el programa general durante el mes de diciembre los territorios de: Ciego de Ávila, del 1 al 15 en la Casa Cultural José Sirio Hernández; Holguín, del 3 al 12 en Expo Holguín y Sancti Spíritus, del 3 al 12 en el callejón Peña en Trinidad.

 

En nuestra capital la fecha es del 6 al 19 en la Estación Cultural de Línea y 18, con subsede en Recinto Ferial de Rancho Boyeros, esta última con la presencia de los artesanos de la provincia de Mayabeque; Guantánamo la celebra del 6 al 11 en el Centro Cultural Zona de Arte y en el municipio especial Isla de la Juventud se realizará en la sede de la Filial del FCBC del 6 al 17.

 

La galería de Arte Provincial Eduardo Abela de San Antonio de los Baños será la sede artemiseña del 10 al 11; Villa Clara del 11 al 18 en el Parque Vidal; Santiago de Cuba del 14 al 18 en la plaza Aguilera; Pinar de Río del 14 al 19 en la tienda La Colosal y la Feria de Artesanos; Matanzas del 16 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022 en la calle Narváez.

 

Las Tunas del 20 al 26 de diciembre en la galería Fayad Jamís; Cienfuegos del 20 al 30 en el Recinto Ferial y Granma del 22 al 29 en la Casa de la Fiesta de Bayamo. Cierra el programa Mayabeque del 5 al 9 de enero en el Rodeo de San José de las Lajas, en homenaje al aniversario 10 de la fundación de esta provincia.

 

Los horarios de apertura y cierre serán informados oportunamente por las medios de prensa territoriales.

 

La Feria Nacional de Artesanía se posiciona en la recta final del 2021 como uno de los principales sucesos culturales y comerciales acontecidos en la isla tras el inicio de la nueva normalidad. Todas las provincias del país se incorporan a esta experiencia que viriliza en todo el territorio nacional la preferencia hacia el producto artesanal cubano y sus potencialidades para suplir las demandas en el mercado interno y afianzarse en el externo; líneas que se contemplan entre las principales proyecciones del Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 



img