ESTÁS EN • Noticias

Inicia en Camagüey la Feria Nacional de Artesanía 2021

18 - 11 - 2021 POR :    Agencia Cubana de Noticias  
img_ppal

La Feria Nacional de Artesanía, actividad que organiza el Fondo de Bienes Culturales (FCBC), se inauguró hoy en el Pabellón uno del Recinto Ferial de esta ciudad, y estará abierta al público hasta el próximo día 28.

 

Ante autoridades del Gobierno en el territorio e invitados, Belkis Cruz Saragoza, directora de la filial lugareña del FCBC, afirmó que en estos tiempos de reinserción a la nueva normalidad el encuentro constituye un merecido regalo para la población, y resaltó la cantidad y calidad de las ofertas en la presente edición.

 

Los bienes de la expoventa tienen como elemento común el sello personal que cada artista le impregna a su obra, lo cual hace realidad el eslogan del evento, "La autenticidad es nuestra diferencia", añadió Cruz Saragoza.

 

Productos únicos y variados que abarcan calzado, mobiliario, confecciones textiles, cerámica, orfebrería, reproducciones de artes plásticas y artículos personalizados conforman las propuestas de la feria, que funciona en los horarios de 9:30 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes, y hasta las 8:00 p. m. el sábado y el domingo.

 

Sobresalen, por el marcado diseño moderno y sofisticado, los muebles del artista camagüeyano Alberto Cabalé Reyes, el cual con su obra inserta la novedosa posibilidad de la venta en moneda libremente convertible, tanto a través de las pasarelas de pago como del bazar online Regalos.

 

Están representados en la cita la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, la Empresa Artex, y formas de gestión no estatal de las provincias de Camagüey, La Habana y Las Tunas.

 

La Feria Nacional de Artesanía se consolida en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad como un espacio para promover la creación y mostrar las potencialidades del FCBC que le permiten sustituir importaciones.



img