ESTÁS EN • Noticias

Remozarán creadores estadio de béisbol de Holguín

30 - 09 - 2021 POR :    Periódico Juventud Rebelde  
img_ppal

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) acá comenzará a intervenir constructivamente los clubhouses del estadio Mayor General Calixto García desde el 3 de octubre venidero, para, en unos 75 días, modernizarlos e incrementar su confort, con vistas a la Serie Nacional 61.

 

Manuel Hernández, director de la  representación holguinera del FCBC, informó que hace un año vienen trabajando el proyecto, cuyo financiamiento fue aprobado por el Gobierno del territorio y no presentará problemas de déficit de materiales, muchos de estos importados.

 

«Embellecerlos y añadirles funcionalidad, en eso consistirá nuestra tarea. En el caso del de los Cachorros les rendiremos homenaje, mediante elementos gráficos, al elenco campeón de la Serie Nacional 41 y a otras figuras de la historia beisbolera local, y en el de los planteles visitantes se colocarán todos sus logos. El béisbol, como la décima, se aplatanó en Cuba y forma parte del país, y su certamen principal quizás sea el evento sociocultural más importante en la Isla, de manera que en dichas ideas fuimos basándonos», declaró Hernández.

 

En función de una propuesta de tal envergadura, explicó, el colectivo encargado buscó información acerca de ese tipo de locales en el mundo, enfatizando en los de la pelota de máximo nivel en EE.UU. y Japón.

 

Agregó el directivo que han involucrado en las faenas a artistas holguineros de relevante trayectoria, como Ernesto Cables, Yoennis Batista y Teresa Blanco, quienes encabezarán tres brigadas, las cuales laborarán al unísono. Una demolerá, otra confecciona ya los muebles y la tercera instalará falso techo y luminarias LED.

 

Se añadirán taquillas, sistema de climatización y mobiliario, los baños de los vestidores se reestructurarán, y serán mejoradas las áreas de masaje y pantry.

 

La pretensión es modernizar el estadio (fundado en 1979), sobre la base de una propuesta general que comprenda la creación de tiendas donde se oferten productos vinculados al deporte (no solo al béisbol) y se revitalicen sus espacios gastronómicos.

 

Los dogouts también figurarán como objetos de obra, pero en una segunda etapa, ampliándolos 1.20 metros, en aras de una mayor ventilación y movilidad. Además, se renovaría su imagen, aspecto que igualmente observaron en sus similares de otras partes del mundo.

 

A solicitud del Inder, como se acordó en reunión nacional celebrada a inicios de este mes, el FCBC y sus afiliados pueden insertarse en cada territorio en la elaboración de implementos deportivos y reparar otros, en el ámbito recreativo, y escuelas deportivas y combinados.

 



img