ESTÁS EN • Noticias

Palabras. El valor de la memoria

28 - 06 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

De obligada referencia en la historia cubana es la intervención de Fidel Castro, el 30 de junio de 1961, conocida como Palabras a los intelectuales, suceso revisitado desde el arte en la galería Galiano, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con la muestra colectiva Palabras. El valor de la memoria.

 

La obra de más de una veintena de renombradas firmas del panorama visual insular, que incluye a varios premios nacionales de las artes plásticas, pertenecientes al fondo de artes plásticas de Collage Habana, conforman el discurso conceptual de esta exposición, con voces de influyentes generaciones y expresiones de las bellas artes cubanas.

 

Aunque la compleja situación epidemiológica, nos convoca una vez más a socializarla con nuestro público desde las plataformas en redes sociales, la presente muestra es un homenaje del Fondo Cubano de Bienes Culturales a los 60 años de la efeméride que sentó las bases del programa cultural de la Revolución.

 

Según la nota cueratorial: "La exposición colectiva Palabras. El valor de la memoria intenta rememorar aquel hecho y propiciar el acercamiento a problemáticas del ser y temas atemporales de alcance universal. Es un proyecto que emana de una postura de rescate y puesta en valor de la tradición y genealogía nuestras, en el que la vocación humanista se convierte en hilo conductor o elemento unificador de las imágenes que componen la muestra: heterogénea, inclusiva y defensora del ser humano como ente social diverso y eje orbitacional de la historia universal."                                                                                                                                             



img