ESTÁS EN • Noticias

Por segundo año ondea Casa Matriz del FCBC bandera Vanguardia Nacional

08 - 06 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

La bandera Colectivo Vanguardia Nacional le fue conferida por segundo año consecutivo a la Casa Matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales, expresión del reconocimiento del gremio sindical al aporte de los creadores y trabajadores de nuestra institución en el desarrollo económico y social de la nación.

 

A solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el máximo galardón que confiere la Central de Trabajadores de Cuba, avala la significativa contribución del FCBC a la campaña de enfrentamiento a la Covid-19, las donaciones a la enseñanza artística, los resultados obtenidos de los encadenamientos productivos con otros actores económicos, la reparación y conservación del patrimonio material insular y el compromiso de sus afiliados, trabajadores y directivos con el pueblo cubano y el fortalecimiento de su sistema social.

 

La cita fue propicia para homenajear con la Distinción Raúl Gómez García, por más de 25 años de labor ininterrumpida en el sector de la cultura, a los trabajadores Pedro Eduardo Pupo Laffita (Dir. de la UEB Galerías de Arte Collage Habana), Inalvis Rojas Vigó (Esp. Dirección de Comunicación) y Miriam Figueredo Luzardo (Esp. UEB Aseguramiento y Logística).

 

Hasta la fecha, también han merecido la máxima distinción laboral la UEB Obras por Encargo “Proyectos Integrales” y las filiales de Matanzas y La Habana, respectivamente.

 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales ha demostrado en cada escenario donde ha sido decisiva su participación, que el trabajo con los creadores marca un sello inigualable de compromiso y sentido de pertenencia, enalteciendo los más profundos valores estéticos, artística y de defensa de la cultura cubana.



img