ESTÁS EN • Noticias

Concurso Nacional de Fotografía “Forma, Espacio y Luz”

31 - 05 - 2021 POR :    CODEMA/Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

La Comisión para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA), de conjunto con el Proyecto Lente Artístico de Patrimonio Habana, informa que debido a las compleja situación epidemiológica en que se encuentra el país, se pospone la recepción de las obras para el Concurso Nacional de Fotografía Forma, Espacio y Luz, dedicado a la obra de Rita Longa, hasta el próximo 15 de julio.

 

El certamen, consagrado al estudio, investigación y preservación del patrimonio artístico de la insigne escultora -disperso en gran parte del territorio nacional- consolida los esfuerzos de varias instituciones culturales, a la que se suma, nuestro sello Collage Ediciones, que de conjunto con Arte Cubano, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, trabaja en la realización de un catálogo compilatorio de la obra de esta figura imprescindible de las bellas artes cubanas.

 

CONVOCATORIA AL CONCURSO FOTOGRAFICO “FORMA, ESPACIO Y LUZ”

 

Dedicado al 110 Aniversario de la Escultora Cubana Rita Longa y al 36 Aniversario de CODEMA

 

Como parte de la estrategia de fomentar y difundir el conocimiento sobre la Escultura Monumentaria y Ambiental en Cuba, además de actualizar el registro de su estado, particularmente, el correspondiente al legado artístico de Rita Longa; el Consejo Asesor Nacional para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) de conjunto con el Proyecto Lente Artístico de Patrimonio Habana y el Proyecto 23 del ICAIC convocan al Concurso Fotográfico “Forma, Espacio y Luz” teniendo como temática única las esculturas de Rita Longa emplazadas en todo el país, partiendo de una visión artístico conceptual, haciéndose acompañar además por fotografías que documenten el estado de la obra o las obras fotografiadas.

 

Bases del Concurso

 

1. Manifestación: Fotografía.

 

2. Podrán participar todos los interesados mayores de 16 años de dentro y fuera del país.

 

3. Los trabajos se entregarán en formato digital con resolución de 300 dpi para la evaluación del Jurado, siendo requisito indispensable su condición de inéditos.

 

4. Para la edición, se acepta LIMITADAMENTE el uso de herramientas de trabajo digital necesario, discriminándose los montajes y otros efectos.

 

5. Se evaluará originalidad y creatividad.

 

6. Las obras pueden ser de una sola pieza, dípticos o trípticos. Solamente podrán entregarse hasta tres obras. Es importante señalar que un Tríptico o un Díptico se consideran como una sola obra. Se aceptan hasta dos fotografías para documentar la obra a retratar.

 

7. Después de la revisión del Jurado, este determinará las obras a imprimir. El formato único de impresión es de   60 x 70 cm, dejando dentro del mismo un margen perimetral, diafragma o paspartú en blanco de 5 cm en función de la composición y su encuadre. Todas las obras se deberán entregar firmadas en el borde inferior derecho sobre el paspartú.

 

Los trabajos se recibirán vía correo electrónico a partir del 1ro de Mayo hasta el 1ro de Junio de 2021. La entrega debe contener los siguientes datos:

 

1. Nombre y Apellidos del Concursante

 

2. Dirección particular

 

3. Teléfonos y e- mail al cual pueda ser contactado

 

4. Título de la obra (de no poseerlo: S/T)

 

5. Cantidad de piezas contenidas en una obra (en caso de díptico o tríptico)

 

6. Descripción o conceptualización de la obra

 

7. Fotografías documentales o de registro

 

Contactos

 

Correos electrónicos a donde enviar las obras:

 

codema@cubarte.cult.cu

 

patrimoniohabana@gmail.com

 

Teléfonos CODEMA: 78309989

 

Contáctenos también a la página de Facebook CODEMA y Proyecto Lente Artístico

 

Se otorgará un Premio a la mejor obra y los reconocimientos a los seleccionados para las exposiciones.

 

Todas las fotografías pasarán a formar parte del Archivo de CODEMA.

 

Las obras seleccionadas se colocarán en las exposiciones virtual y presencial, organizadas de conjunto con Patrimonio Habana, el Proyecto Lente Artístico, Proyecto 23 del ICAIC

 

El Jurado estará compuesto por profesionales de CODEMA, Fototeca de Cuba, Sello Editorial Arte Cubano y Lente Artístico

 

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo. La decisión del Jurado es irrevocable.



img