ESTÁS EN • Noticias

Concurso Internacional de Fotografía de Danza en Cuba

31 - 05 - 2021 POR :    Tomado de Sputnik  
img_ppal

Cuba organiza por vez primera el Concurso Internacional de Fotografía de Danza "Alicia Alonso", certamen que cuenta en su auspicio con una de las marcas creativas que se ha ido consolidando en el panorama cultural cubano: MATRIA, proyecto del artista Gabriel Dávalos con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

Por primera vez, Cuba organiza el Concurso Internacional de Fotografía de Danza "Alicia Alonso", donde participa un jurado de prestigiosas figuras de la isla, Estados Unidos, Argentina, y cuenta con la presencia del destacado fotógrafo ruso Mark Olich.

 

Junto a Olich, participan en el jurado de este Concurso Internacional de Fotografía los cubanos Dávalos (presidente), el crítico, museólogo y escritor Pedro Simón, y el periodista y crítico Yuris Nórido; el fotógrafo estadounidense Gene Schiavonne, y la periodista y crítica de danza argentina residente en Reino Unido, Fátima Nollen.

 

En el Concurso Internacional de Fotografía de Danza "Alicia Alonso", se podrá concursar con imágenes que muestren el trabajo de bailarines, maestros, y coreógrafos nacidos en Cuba, que ejerzan tanto dentro como fuera del país.

 

Se establecerán varias categorías relacionadas con el ámbito de la danza. Se otorgará un premio por cada una, y un Gran Premio a la mejor fotografía concursante. El Jurado concederá tantas menciones como considere. Las decisiones serán irrevocables.

 

Las obras se recibirán en formato digital, entre el 25 de mayo y el 25 de agosto, del 2021, y el Gran Premio, junto a las obras ganadoras por cada categoría, y las menciones, serán anunciadas el 28 de octubre del 2021, a propósito, y en homenaje, al Aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba.”

 

 

Información completa en el siguiente link:

 

https://mundo.sputniknews.com/20210526/fotografo-ruso-integra-jurado-en-concurso-internacional-de-fotografia-de-danza-en-cuba-1112569148.html

 

 



img