ESTÁS EN • Noticias

Polo Regional de Formación Cultural Transcultura

07 - 05 - 2021 POR :    Surnai Benítez Aranda/ Directora de Desarrollo FCBC.  
img_ppal

Participa Fondo Cubano de Bienes Culturales en Taller de capacitación en educación online del Polo Regional de Formación Cultural Transcultura.

 

Con presencia de creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el pasado 5 de mayo, se desarrolló en videoconferencia el Taller de capacitación de los profesores en educación online y virtual, que lidera la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, como parte del programa Transcultura.

 

Nuestra empresa, una de las instituciones nacionales que integran el círculo de la industria cultural cubana, tendrá presencia académica en cuatro de los cursos online que se desprenden de este taller: Técnica de entintado para la transformación del textil, impartido por la artesana profesora Mariela Caridad Alonso Orozco de la provincia de Matanzas; Las labores de la aguja en la confección de textiles, por María de la Caridad Viciedo, de Sancti Spíritus; La serigrafía, el arte y la técnica, a cargo de Osvaldo Hernández Naranjo y Principios de la orfebrería, moderado por Yaniel Rodríguez Benítez, estos últimos de la provincia La Habana.

 

El programa Transcultura, lanzado el 1º de enero de 2020 con una duración de cuatro años, se ha propuesto integrar, mediante la cultura y la creatividad, a la Unión Europea y los 17 Estados miembros del CARICOM, CARIFORUM y OECO: Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice. Cuba, Dominica, la República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

 

Entre sus objetivos destaca la creación de capacidades para fortalecer la profesionalización dentro del sector cultural, la apertura de oportunidades para jóvenes emprendedores en el desarrollo de las industrias culturales y generar oportunidades de desarrollo socioeconómico y cooperación en esta materia.



img