ESTÁS EN • Noticias

Expo-venta de Artesanía 2021

28 - 04 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

Expo-venta de Artesanía 2021 en saludo al Día de las Madres

 

Como sería habitual, por estas fechas el Fondo Cubano de Bienes Culturales estuviera desarrollando la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, concepto que este año nos vemos imposibilitados de asumir, en franco respeto a las medidas higiénico-sanitarias implementadas en el país para contener el avance de la Covid-19.

 

La compleja realidad impuesta por la pandemia, nos convoca este año a realizar la Expo-venta de Artesanía 2021, acciones puntuales de comercialización que si bien no sustituyen a la tradicional Arte para Mamá, es un esfuerzo del Ministerio de Cultura y nuestra empresa para no pasar por alto la emotiva fecha del Día de las Madres.

 

La misma se desarrollará en aquellos territorios donde la situación epidemiológica así lo ha permitido, previa autorización de sus máximas autoridades y en total apego a las medidas adoptadas por cada Consejo de Defensa: Isla de la Juventud, del 30 de abril al 7 de mayo (sede de la Filial del FCBC); Mayabeque, del 5 al 8 de mayo (Recinto Ferial El Roble); Villa Clara, del 30 de abril al 8 de mayo (Recinto Expoarte y sede Asociación Cubana de Artesanos Artistas); Holguín, del 29 de abril al 8 de mayo (Tiendas Colibrí e Idearte)  y Santiago de Cuba, del 7 al 8 de mayo (Plaza Aguilera).

 

También -como parte del proceso de comercio electrónico que potencia el Fondo Cubano de Bienes Culturales desde finales del pasado año- se realizará el lanzamiento de nuestra tienda virtual La Vitrina, modalidad de compra online de productos al que podrá acceder a través de la dirección web: www.lavitrina.fcbc.cu. En próximas publicaciones ofreceremos más detalles.

 

La Expo-venta de Artesanía 2021, en saludo al Día de las Madres, es una iniciativa de FCBC resultado de resiliencia institucional en tiempos de pandemia, que evidencia la voluntad de nuestros artesanos y artistas, en acompañar al público nacional en fechas tan simbólicas como estas.

 



img