ESTÁS EN • Noticias

Alianza con Cimex: hacia un público más amplio

19 - 04 - 2021 POR :    Yenli Lemus Domínguez /Agencia Cubana de Noticias  
img_ppal

El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas y la Sucursal de la Corporación Cimex en el territorio, avanzan en el proceso de negociación de líneas de productos para abastecer la red de tiendas que comercializan en pesos cubanos (CUP).

 

Pedro Luis Acevedo, especialista comercial del BFC en Matanzas, explicó que actualmente se exploran y determinan las opciones que por su valor utilitario puedan resultar atractivas para los clientes, y se esperan resultados favorables para el segundo semestre del año.

 

Adelantó Acevedo que se evalúan entre las propuestas juguetes y artículos de canastilla, y aunque la entidad constituye uno de los proveedores de las tiendas de Cimex en moneda libremente convertible (MLC), lo relacionado con los niños se comercializará en moneda nacional (MN).

 

Precisó el especialista que las ventas en MLC se emprendieron a finales de febrero último, y permitirán captar la divisa necesaria para que los creadores adquieran las materias primas que se utilizarán en la elaboración de productos para el mercado en MN.

 

Aida Isabel Cruz Martínez, jefa del Grupo de Desarrollo y Mercadotecnia de la Sucursal de CIMEX en Matanzas, comentó que las gestiones comerciales responden a la política de sustituir importaciones y buscar alternativas al desabastecimiento.

 

Estimular la producción nacional, aprovechar potencialidades, así como también burlar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, que entorpece el desarrollo del país, constituyen también objetivos de los lazos que se fortalecen entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Corporación Cimex.



img