ESTÁS EN • Noticias

Acuerdo Tripartito de Cooperación y Conferencia ruso-cubana

31 - 03 - 2021 POR :    Perfil Facebook Proyectos Integrales FCBC  
img_ppal

Firma de Acuerdo Tripartito de Cooperación y Conferencia ruso-cubana, científico-práctica "Cuestiones actuales de la conservación del patrimonio cultural."

 

En Moscú y La Habana sesionó en la jornada de este miércoles el evento Conferencia ruso-cubana, científico-práctica "Cuestiones actuales de la conservación del patrimonio cultural", a la memoria del académico Igor E. Grabar y el historiador Dr. Eusebio Leal Spengler.

 

Durante la ceremonia oficial se firmó el Acuerdo Tripartito de Cooperación entre la organización pública de toda Rusia: "Sociedad Rusa de Amistad con Cuba" representada por su Presidente Alexei Mikhailovich Lavrov; el director general Dimitri Leonidovich Sergeev del "Centro de Arte Científico-Restaurativo de Rusia, académico Igor E. Grabar" y el MSc. Arturo Valdés Curbeira, Director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, con el fin de preservar el patrimonio cultural de la Federación Rusia y la República de Cuba mediante el desarrollo de la restauración científica, la elevación de la calificación profesional, actividades en la esfera de la educación, la ciencia, la cultura, el arte y la enseñanza, así como la organización y realización de exposiciones y proyectos culturales conjuntos.



img