ESTÁS EN • Noticias

Sándor González y sus Retazos de la cotidianidad

22 - 03 - 2021 POR :    Periódico Cubarte/ Adalys Pérez Suárez  
img_ppal

De que la necesidad de crear es insoslayable para todo artista, no importa las circunstancias que a este lo rodeen, da fe Sándor González Vilar (La Habana, 1977) en su exposición titulada Retazos, instalada por estos días en la Galería Servando Cabrera del municipio capitalino de Playa.

 

La decena de piezas que integran la muestra fueron realizadas en la etapa de confinamiento a que ha obligado la pandemia, burlando además la escasez de aquellos materiales que usualmente emplea en sus trabajos.

 

“La exposición demuestra que se puede crear con lo que tenemos a mano, pues la mayoría de las piezas están hechas en soportes como el aluminio, el hierro, acero, papel craft…Materiales que ya tenía en la casa y que reciclé para convertirlos en obras de arte.

 

A veces nos volvemos muy dependientes de la tecnología, olvidándonos de lo más importante, es que, para crear, con un pedazo de madera quemada o de carbón y cualquier soporte podemos hacerlo, cuando lo tenemos bien claro y cuando sentimos la necesidad.”

 

Otras piezas concebidas a partir del 2004 también fueron incluidas en la exposición, en la que están representados el dibujo, la pintura y la instalación, siendo apreciable asimismo una gran variedad de formatos y soportes.

 

“Como su nombre lo indica, lo que muestro en la exposición son retazos, fragmentos de mi vida y de mi cotidianidad; elementos que he recogido de diferentes lugares y aquí están”, añadió el artista.

 

La exposición podrá ser visitada de forma dirigida hasta mediados de mayo, previa coordinación con la galería. También puede apreciarse de forma virtual a través de las páginas del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño y de la Galería Transeúntes, proyecto fundado y dirigido por el artista.



img