ESTÁS EN • Noticias

Semillas: lectura cultural desde la arcilla

18 - 03 - 2021 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales/ACAA  
img_ppal

En los caminos del arte -o hacia él- convergen tantas pretensiones creativas que decodificar su discurso resulta para el espectador un ejercicio de profunda reflexión. En ocasiones, cuando ese discurso tiene la marcada intensión de provocar a las masas, apelando a sufrimientos, odios y rencores, no queda más que equilibrar las fuerzas que se oponen desde la convicción moral y social de los artistas comprometidos con defender su proceso político-social.

 

Nos llega así Semillas, la más reciente muestra inaugurada en la Galería Manos, No. 411 de la calle Obispo, perteneciente a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. Con ella su autor, el destacado creador cubano Roberto Ripoll, atraviesa las fronteras que por más de 25 años lo han consolidado como una de las marcas artesanales más reconocidas del país, para incursionar (quizás no por primera vez) en las artes plásticas y desde ahí reafirmar su compromiso con la nación.

 

“La expo habla sobre la falsa cultura que se esconde en los que hacen o creen ser estrellas, usando la oposición política incluso profanando y renegando su propio origen”, explica Ripoll el conjunto que integran casi una decena de piezas en mayólica con el reconocido estilo desarrollado durante su carrera.



img