ESTÁS EN • Noticias

Feria Nacional de Artesanía

23 - 12 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

La Feria Nacional de Artesanía se posiciona en la recta final del 2020 como el principal suceso cultural y comercial acontecido en la isla tras el inicio de la nueva normalidad. Más de una docena de provincias se incorporan a esta experiencia que viriliza en todo el territorio nacional la preferencia hacia el producto artesanal cubano y sus potencialidades para suplir las demandas en el mercado interno y afianzarse en el externo; líneas que se contemplan entre las principales estrategias de cara al 2021 del Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

La Estación Cultural de Línea, proyecto que aún en construcción es el corazón del evento, fue el espacio donde confluyó en la jornada de este 23 de diciembre, una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en la isla, integrada por más de 25 embajadas de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia. La comitiva apreció las líneas de productos y servicios que en sus más variadas manifestaciones y expresiones artísticas ofrecen los afiliados al FCBC, a la vez que sirvió para el intercambio con directivos de la empresa y artesanos que participan en la #FNA2020.

 

Asimismo las máximas autoridades de la capital cubana: Luis Antonio Torres Iribar y Reinaldo García Zapata, Primer Secretario del PCC y Gobernador de la ciudad, respectivamente; acompañados de otros dirigentes, recorrieron el Recinto Ferial de Rancho BOYEROS, subsede de la cita que se desarrollará hasta el 28 de diciembre en la capital, y hasta el 9 de enero próximo en el país.



img