ESTÁS EN • Noticias

Abre al público Feria Nacional de Artesanía

16 - 12 - 2020 POR :    Ministerio de Cultura de la República de Cuba  
img_ppal

La Feria Nacional de Artesanía quedó inaugurada hoy en esta capital, en la Estación Cultural de Línea, dónde se realizará hasta el próximo 28 de diciembre.

 

Arturo Valdés Curbeira, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), explicó en las palabras inaugurales que este año se debía realizar una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana, evento esperado por la población, pero que las condiciones epidemiológicas por la COVID-19 llevaron a su cancelación.

 

Teniendo en cuenta la nueva normalidad pospandemia, decidimos hacer la propuesta de crear una feria nacional de artesanía, diferente, porque no sólo se realizará en La Habana, sino que se sumarán otras provincias, añadió, y manifestó que para la empresa y los creadores el reto es grande, por las dificultades para conseguir las materias primas.

 

Como han compartido en distintas ocasiones los organizadores del espacio, esta feria es expresión de la voluntad política y cultural del Estado cubano así como evidencia de la capacidad de resiliencia del Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para realizar eventos en la nueva realidad.

 

Presidieron la gala inaugural Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, respectivamente; también Alpidio Alonso y Guillermo Solensal Morales, ministro y viceministro de Cultura.

 

Se encontraban presentes miembros del secretariado nacional de los sindicatos de trabajadores de la cultura, la salud y la educación, así como directivos del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

 

En la inauguración miembros del gobierno provincial entregaron un reconocimiento a los trabajadores de la salud, la cultura y la educación por los esfuerzos y sacrificios realizados para apoyar al país en medio de la pandemia.

 

Las pasarelas de las diseñadoras Hilda Rosa Peña Hernández y Mariela Alemán, tituladas Habana 501 y África mía, respectivamente, amenizaron el encuentro, acompañadas por modelos de la compañía Entre Poses, en colaboración con Actuar, además de arreglos musicales del artista Rodney Barreto.

 

El recinto ferial Rancho Boyeros será subsede del evento, el cual se realiza desde el 4 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero en distintas provincias del país.



img