ESTÁS EN • Noticias

Feria Nacional de Artesanía 2020

09 - 12 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

En saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución y como regalo a nuestro pueblo el Ministerio de Cultura a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desarrollará la Feria Nacional de Artesanía 2020.

 

La iniciativa constituye un espacio de intercambio entre diferentes creadores, estilos y tendencias para promover la creación artístico-artesanal, promoviéndose además las modalidades implementadas de comercio electrónico.

 

En el marco de estas jornadas, el FCBC reconocerá a los trabajadores y científicos de la salud pública cubana y a los educadores por su labor en el enfrentamiento a la pandemia.

 

Con La Habana como provincia anfitriona la Feria tendrá un carácter nacional con sedes provinciales en los territorios del país que cumplen el restablecimiento progresivo de las actividades cotidianas y las etapas de recuperación del Covid- 19.

 

Desde el 15 y hasta el 28 de diciembre la Estación Cultural de Línea en la capital, acogerá por primera vez a la Feria Nacional de Artesanía, multiplicada en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, con una representación de artesanos de todo el país y stands institucionales de algunas filiales.

 

Entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. los visitantes podrán acudir a las instalaciones antes mencionadas con el principio del respeto a las medidas sanitarias.

 

Muebles, cerámica, calzado, textil, bisutería, orfebrería, plantas ornamentales, vidrios, artesanías con recursos naturales, entre otros productos, estarán en oferta durante todas las jornadas.

 

Como conclusión de un año signado por la pandemia mundial de la Covid-19, la Feria Nacional de Artesanía será uno de los mayores sucesos culturales organizados por el FCBC en la capital y otras provincias; en la cual confluirán numerosas expresiones artísticas a través de la exhibición y comercialización de bienes y servicios de la cultura cubana.



img