ESTÁS EN • Noticias

Coffee Time: aroma y color del artista Luis Enrique Camejo

20 - 11 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

Coffee Time, exposición personal del destacado artista visual Luis Enrique Camejo Vento, abre sus puertas al público desde el viernes 27 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2021, en la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, de lunes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a 4:00p.m.

 

Casi un centenar de acuarelas y una instalación figuran en la nueva expo de Camejo, en la que el café  ? más que la bebida estimulante disfrutada por muchos ?  se convierte en recurso para ilustrar sitios, paisajes, personajes y situaciones impregnadas del consumo y degustación del brebaje afrodisíaco.

 

Las auténticas obras de arte quedarán expuestas igualmente en el espacio virtual, con vista 360°, a través de la Red Colaborativa de las Artes Visuales, Behart, desde el jueves 26 de noviembre a las 9:00 p.m.

 

Coffee Time, más que trazos en lienzos a base de cafeína, "nos acercará en esta ocasión al color de la tierra desde su fruto mismo: el café (…)”, explicó Meira Marrero Díaz, curadora de la exposición y especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

 

Una taza de café puede tener distintos significados: algunos lo asocian al momento de descanso, de compartir historias y espacios íntimos; otros lo necesitan como estimulante para arrancar o continuar el día. Lo cierto es que su aroma seduce a muchos.

 

En Coffee Time, Camejo demuestra ser un auténtico cafetero, no solo degusta y disfruta su sabor sino que también encuentra en él nuevos matices para la creación.



img