ESTÁS EN • Noticias

MATRIA, del artista Gabriel Dávalos

13 - 10 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

La inauguración de una gran exposición en emblemáticos espacios de varias provincias del país será la primera acción social de Matria, proyecto del artista cubano Gabriel Dávalos con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que tiene a la fotografía y la danza como protagonistas.

 

La muestra única inicia en la Plaza de la Libertad, en la ciudad de Matanzas, el venidero 16 de octubre a las 10:00 am, y continúa en el Parque Vidal de Villa Clara (19), Parque Céspedes de Santiago de Cuba (21) y Plaza de los Trabajadores de Camagüey (23). En todas ellas, el sello Collage Ediciones, por medio de las Filiales del FCBC en los respectivos territorios, ofrecerá a su población la oportunidad de adquirir a precios módicos, reproducciones de las mismas, de elevada calidad y factura visual.

 

La exposición está dedicada a la Jornada por la Cultura Cubana, al Aniversario 42 del Fondo Cubano de Bienes Culturales y especialmente a Alicia Alonso en el año de su centenario, justamente porque, en palabras de su autor, uno de los legados de la Prima Ballerina Assoluta fue conseguir que la danza fuera un lenguaje al alcance de todos los cubanos. Esta iniciativa llegará en noviembre a la capital cubana, coincidiendo con los festejos por los 501 años de su fundación, acontecimiento al que también se consagra.

 

Matria, concepto que nos induce a la tierra más íntima, entrañable, mujer y madre; a ese lugar que permanece intacto y al que siempre habrá que regresar cuando se busca lo esencial, también contará con la presentación de la edición de lujo de un catálogo del mismo nombre, con las instantáneas más representativas del autor en sus primeros 10 años de trabajo, que cumplirá en diciembre del 2020, fecha pactada para su lanzamiento oficial.

 

 



img