ESTÁS EN • Noticias

Con septiembre llega Post-it 7

06 - 09 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

La séptima entrega de Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, certamen organizado desde el 2014 por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Galerías de Arte Collage Habana, llega este año en medio de un escenario cultural marcado por la pandemia de la Covid-19, que demandó redirecccionar los procesos hacia los espacios virtuales con las herramientas de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

En su habitual viaje de descubrimiento hacia las diversas formas de plasmar las artes visuales, la muestra continúa este 2020 apostando, desde el concepto y la visualidad, a las más atrevidas e “inexploradas” perspectivas y tendencias que asumen los que integran su círculo expositivo, que este año engrosan 27 proyectos de los 101 presentados, y honores que les correspondió realizar a los integrantes del Jurado de Selección: los artistas Luis Enrique Camejo y Linet Sánchez, y las especialistas Mirian Pérez Casanellas e Indira Carrillo, de Collage Habana, y Sandra García Herrera, de Galería Galiano.

 

Imposibilitados, al menos en su apertura, de albergar a quienes en cada convocatoria convierten a Post-it, y a la red de galerías del FCBC , en la feria expositiva de arte joven más activa del país, el próximo 17 de septiembre a las 9:00 p.m. quedará virtualmente inaugurada su séptima edición, por los espacios digitales de la Red Colaborativa de Artes Visuales: Behart (www.behart.net) y la Plataforma de Arte Cubano: Artemorfosis (www.artemorfosis.com), así como por el sistema de páginas web y redes sociales de Facebook e Instagram de las galerías Collage Habana,  Galiano, 23 y 12, Artis 718, Casa8 y más de una docena de perfiles de las filiales del FCBC en todo el país.

 

Los caminos por los que transitará la más reciente convocatoria de Post-it 7 serán dados a conocer en Conferencia de Prensa Online, los días 10, 11 y 12 de septiembre a las 9:00 am,  vía WhatsApp y Telegram a través del teléfono 52158232.

 

El Comité Organizador de Post-it 7, consciente del compromiso con la muestra seleccionada y público en general, así como la responsabilidad de mantener un evento de magnánima trascendencia para la promoción del arte joven de la isla, agradece de antemano el apoyo de quienes posibilitan su desarrollo en el escenario actual, seguros de que su alcance no será menos que años anteriores.

 

Nos vemos en las redes.



img