ESTÁS EN • Noticias

"Sueños Inefables" en Galería Amalia

09 - 07 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

Varias generaciones de artistas visuales de Camagüey unen sus discursos artísticos en Sueños Inefables, exposición colectiva abierta al público a partir de este 11 de julio, en la Galería Amalia, perteneciente a la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en esa urbe. La propuesta “nos acerca a aquellos que con su quehacer son voceros de la validez estética y conceptual de la proyección de esta entidad en la ciudad y el país.

 

“Signados por la realidad circundante, en medio de polémicas sociales, económicas y estéticas; mientras críticos y teóricos conceptualizan referentes de los códigos del fenómeno actual, los artistas aquí reunidos nos proponen obras de marcada singularidad. Sus técnicas y formas pictóricas no están ajenas a las devoradoras corrientes de la moda en cada época, asumiendo desde su particular poesía, destellos y fragmentos de esa realidad, expresadas en la simbolización con que ofrecen su discurso visual. Acercarse a sus universos apoyados en el conocimiento de sus señas y signos, es transitar por décadas del arte de quienes, nacidos o formados en el Camagüey, trazan la trama y urdimbre de buena parte del arte, manifestando legitimidad desde sus jerarquías artísticas.

 

"Sueños Inefables” reúne el trabajo de los creadores Osvaldo Rodríguez Petit, Osmany Varona González, Osmany Soler Mena, Osvaldo Díaz Moreira y Roberto Estrada Alonso.



img