ESTÁS EN • Noticias

Distancias Conectadas en Transeúntes

23 - 06 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

Este 27 de junio, a las 6 de la tarde, quedará inaugurada “Distancias Conectadas” exposición online que promueve, desde sus plataformas de Facebook e Instagram, la Galería Transeúntes, proyecto que desde el 2000 dirige el artista visual Sándor González Vilar.

 

La presente, en palabras de Claudia González Machado (Lic. Historia del Arte), es “una muestra diferente, no en una galería, sino en el inapresable universo virtual, y para ello convocamos a un grupo de artistas -–también amigos-- que, a pesar de las distancias y contratiempos, se han mantenido unidos y conectados a lo largo de no pocos años. Eduardo Roca “Choco”, Alexis Leyva Machado “Kcho”, Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Luis Enrique Camejo, Andy Rivero, Jorge Sáenz, Juan Carlos Pérez Balseiro, Enrique Wong y Sándor González, son los protagonistas de esta exposición, que pretende ser una propuesta DESDE el arte, pero no solo PARA el arte, sino para todos cuantos se interesen en la cultura cubana, la que, incluso en tiempos de pandemia, se reinventa, motiva y conecta hasta las distancias más remotas.” 

 

Las Galería Transeúntes consolida su misión en la promoción y apoyo a artistas autodidactas y no tan conocidos, en “espacios expositivos con sedes físicas variadas. De ahí su nombre, "Transeúntes", o lo que es lo mismo: puede estar en cualquier lugar.”



img