ESTÁS EN • Noticias

Desde el arte: Felicidadaes Papá

19 - 06 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

“Los hombres no lloran”, versa añejo y empantanado este pensamiento en el imaginario popular que desde la temprana edad asocia tu imagen al respeto, firmeza y obediencia. En cambio, nadie recuerda las lágrimas cuando viste nacer a tus hijos o caer arrodillado ante su primer llanto. Nadie te ha visto en las noches oscuras abanicando sus sueños o sufriendo la impotencia de no poder, milagrosamente, curarlos de la enfermedad. “Los hombres no lloran”, se repite como ley de vida ante los golpes, quizás porque no se agradece a toda voz cuando fueron superando, gracias a tu concurso -y el de mamá- cada grado escolar hasta cumplir la oportunidad que no fue tuya.

 

Para muchos no estuviste presente y otros, simplemente lloran hoy la ausencia de tus consejos: viejo, amigo, socio, compañero, hermano ¡Papá!

 

Es cierto, “los hombres no lloran”, los padres sí, por eso abrazo y hago nuestro este pensamiento: "Tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante, hoy que soy adulto....Te veo aún más grande".

 

Desde el arte, agradecer y felicitar a todos los padres en su día, en especial, a los que engrosan las familia de creadores, trabajadores y directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Feliz jornada.



img