ESTÁS EN • Noticias

Convocatoria FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2020

21 - 05 - 2020 POR :    FCBC  
img_ppal

CONVOCATORIA II FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA

 

“Gracias a Fidel, que puso a la ciencia a la altura del talento cubano. El desafío de hoy es poner la economía a la altura de nuestras ciencias”.

                                                                                   Miguel M. Díaz Canel Bermúdez

 

II FORUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2020

 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a todos sus trabajadores, creadores, directivos y especialistas, a participar en el II Fórum de Ciencia y Técnica, con el objetivo de impulsar la ejecución de las tareas relacionadas con el desarrollo de la ciencia, la técnica y la innovación, en cumplimiento de la política económica y social trazada en los Lineamientos aprobados en el VI y VII Congresos del Partido.

 

 II FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA

 

 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

1. Analizar el aporte de la ciencia y la técnica relacionado con los problemas identificados en el diagnóstico de la empresa: beneficios y resultados.

 

2. Incrementar la participación en el Fórum de trabajadores, creadores, directivos y especialistas, e identificar y seleccionar los trabajos más relevantes, aplicados o generalizados en cada filial.

 

3. Reconocer socialmente a los autores, identificar el talento que sobresale y estimular el espíritu de cooperación y unidad.

 

4. Promover soluciones útiles y probadas, y colaborar en su rápida generalización.

 

5. Evaluar y valorar el carácter masivo y participativo.

 

TEMAS PRINCIPALES

 

I. GESTIÓN POR PROCESO

 

II. ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO

 

III. IMPULSO A NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

 

IV. DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE

 

V. COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

 

VI. RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DE TALENTO

 

VII. INFORMATIZACIÓN

 

VIII. OTROS ASUNTOS IMPORTANTES PARA LA FILIAL Y SU MISIÓN PRINCIPAL

 

Las comisiones de trabajo se pueden ajustar a los temas fundamentales, y en cada una sesionará un tribunal integrado por conocedores de las temáticas que se debatirán.

 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

 

El evento comenzará con la realización de los Fórum de Base, en los cuales se escogerán los trabajos para presentar al evento nacional de la empresa. Los Fórum de Base se desarrollarán en las UEB y las direcciones de la casa matriz entre el 31 de agosto y el 29 de septiembre del presente año, y el plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de agosto. El Fórum Nacional se realizará el 28 de octubre de 2020.

 

Los tribunales seleccionarán entre los trabajos las siguientes categorías: uno relevante, dos destacados y cuantas menciones sean necesarias. Los resultados se darán a conocer en la clausura del evento. Los trabajos con categoría de relevante participarán en el evento nacional y deberán enviarse a la casa matriz antes del 8 de octubre.

 

El especialista responsable del Fórum deberá recoger una copia impresa de los trabajos seleccionados, así como los avales en el acta de participación; y el documento o ponencia.

                            

 II FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA

 

SOBRE LOS TRABAJOS Formato de presentación Tamaño: carta

 

Espaciado: 1,5

 

Márgenes: 2

 

Letra o fuente: Arial 11

 

Extensión: No más de 15 cuartillas, sin contar los anexos

 

Estructura

 

Portada: Deben aparecer los siguientes datos:

 

Nombre del evento (II Fórum de Ciencia y Técnica 2020) Procedencia de los autores (Ejemplo: UEB Arte y Espacio) Título del trabajo

 

Nombres y apellidos de autores y coautores

 

Índice: Recoge, en orden de aparición, los títulos y subtítulos, y los números de las páginas en que se localizan.

 

Resumen: Se presentará en una sola hoja, en 200-300 palabras que reflejen el contenido del trabajo, objetivos, métodos empleados, materiales utilizados, resultados obtenidos. Debe precisar en qué etapa de aplicación se encuentra.

 

Introducción: Incluirá los antecedentes del problema, objetivos del trabajo, métodos empleados para la obtención de la solución, y situación en el entorno de la empresa y el país.

 

Desarrollo: Debe exponer con detalles la propuesta, de forma tal que con la información brindada se refleje la solución del problema; además, relacionará los materiales y productos utilizados, planos o gráficos, secuencias de operaciones u otra información que enriquezca la innovación; en el caso de los productos informáticos, precisará el programa con que fue creado y las características de cada parte, y ejemplificará un elemento.

 

Análisis técnico-económico, aporte social: Se realizará el cálculo del efecto económico que se obtiene con la solución del problema. Si el trabajo tiene efecto social no cuantificable, deberá presentarse un análisis de los gastos que implica.

 

Conclusiones y Recomendaciones: Se enumerarán las conclusiones a que se ha llegado como resultado del trabajo y se expondrán las recomendaciones pertinentes.

 

Bibliografía: Si se empleó alguna, se relacionarán en orden alfabético los artículos, libros, documentos y otros materiales utilizados como referencia.

                            

II FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA

 

 Anexos: Incluirán planos e ilustraciones adicionales para la mejor comprensión del contenido de la ponencia.

 

En la presentación del trabajo se deben destacar los elementos siguientes: ¿Qué problema lo motivó? ¿Cómo lo hizo? Resultados, aportes, beneficios y avales.

 

Los trabajos podrán ser divulgados mediante exposiciones y las redes sociales, entre otros medios.

 

CONTACTO

 

MC Juan Serguera Araujo

 

Especialista Gestión en la Innovación

 

Dirección de Desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales

 

Teléfono: 78330840 Extensión: 109

 

Correo: jserguera@fcbc.cu

 

Dirección: Calle 17 No. 157 entre K y L, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana



img