ESTÁS EN • Noticias

Alianza FCBC-UNEAC en Ciego de Ávila por la cultura cubana

18 - 03 - 2020 POR :    tvavileña  
img_ppal

Como respuesta a las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de ministros miguel Díaz Canel en el contexto del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de defender la identidad cultural y la esencia de la política cultural del estado, la casa matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cuba (FCBC) realizó un donativo a la filial avileña de la UNEAC, que se traduce en un fortalecimiento del vínculo institucional en pos de una cultura más incluisva y participativa.

 

Material bibliográfico, en la mayoría de temas de las artes plásticas y marquetería para exposiciones, conforman la donación que permitirá exhibir productos creativos con una estética de excelencia y la capacitación intelectual de los artistas y escritores.

 

Ejemplares literarios como “El soplo de la vida” de Choco, “Del arte en Cuba. Esculturas” de Lillian Llanes Godoy, “Somos”, fotografía de Roberto Chile, y pintura y performance de López Oliva, entre otros textos de artes visuales conforman un paquete que sobresale por su factura y estética, y será el punto d epartida para la creación y apertura de una biblioteca en la filial avileña de la UNEAC.

 

Luis Venegas Carmenate, presidente del FCBC en Ciego de Ávila se refirió a que esta acción se suma a las tantas realizadas entre ambas instituciones como estrategia conjunta de trabajo que permita a los artistas  el intercambio profesional y el respaldo institucional como se define en la política cultural en Cuba.

 

Como respuesta los creadores aseguran que el gesto hace crecer el sentido de pertenencia y el impacto social de su obra.



img