ESTÁS EN • Noticias

Poeta de Cuba recibe Premio Nacional de Literatura

11 - 02 - 2020 POR :    Agencia de Noticias Prensa Latina  
img_ppal

La ensayista y poeta cubana Lina de Feria recibió el Premio Nacional de Literatura en la sala Nicolás Guillén, en el contexto de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

El lauro, concedido por el Instituto Cubano del Libro, reconoce el vasto quehacer de la autora, considerada una de las voces de la lírica femenina actual, cuya literatura ha sido objeto de estudio para las nuevas generaciones de poetas.

 

La escritora, graduada de Filología de la Universidad en La Habana, fue nominada al máximo galardón de las letras en la isla caribeña por varios años, y ejerció el periodismo cultural desde las páginas de diversas publicaciones seriadas, entre estas, la revista El Caimán Barbudo, el diario Juventud Rebelde y la editorial José Martí.

 

De Feria conquistó dos de los concursos de poesía más relevantes de la isla caribeña como el Premio David y el Nicolás Guillen y ostenta la condición de Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz y en cuatro ocasiones el Premio de la Crítica.



img