ESTÁS EN • Noticias

Collage Ediciones participa en Feria Internacional de La Habana

03 - 02 - 2020 POR :    Fondo Cubano de Bienes Culturales  
img_ppal

El sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento cultural más importante del país que abrió sus puertas desde el 6 y hasta el 16 de febrero del 2020. Collage Ediciones exhibe en su stand del Pabellón C-7, de la Fortaleza de la Cabaña, sus últimas novedades que durante el año 2019 fueron presentadas al público lector y amante del buen arte.

 

La propuesta editorial, a tono con el propósito de promover las artes visuales en el país, está centrada en los catálogos Choco, el soplo de la vida, del artista Eduardo Roca Salazar; Hijo del espacio con obras emblemáticas de José Villa Soberón; Sosabravo sobre papel, que constituye el más amplio abanico sobre las varias técnicas empleadas por el artista durante muchos años sobre papel, quienes han sido merecedores del Premio Nacional de Artes Plásticas. Además de los títulos Somos del fotógrafo Roberto Chile José Villa Soberòn el libro Del arte en Cuba. Esculturas, de la Dra. Llilian Llanes.

 

Por otra parte el público asistente podrá acceder a los Cuadernos del Bongó Barcinocompuesto por los títulos Fátima, de Miguel Barnet; Iglú y Palo Santo, de Mane Ferret; Tragedia de Taína y Arimao, de Eloy Enrique y Tú no te gobiernas, de Sigfredo Ariel los cuales son libros manufacturados de exquisita factura y alcance artístico centrados en la Cultura Cubana.

 

Un gran tributo a nuestra ciudad en sus 500 años, es sin lugar a dudas, el libro de fotografías Noble Habana, del fotógrafo Alejandro Azcuy como regalo de lujo a nuestros lectores.

 

Otras de las esperadas propuestas son las reproducciones de obras de Arte cubano, los diferentes números de la revista Pauta, la carpeta La Habana Elegante del pintor Luis Enrique Camejo incluidas en su serie con el mismo nombre en la que se aborda el comienzo de una nueva etapa en la vida de la ciudad; carpetaArte Cubano que recoge 12 reproducciones de obras de arte de figuras consagradas de la plástica cubana que forman parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes; y la carpeta Epopeya cuyas imágenes son representativas de la obra de un conjunto de fotógrafos cubanos como Alberto Korda, Ernesto Fernández, Liborio Noval, Osvaldo Salas, Perfecto Romero, Alex Castro y Roberto Chile, entre otros, quienes a través del lente nos acercan a diferentes momentos de la gesta revolucionaria.

 

Singulares propuestas del sello Collage Ediciones en la FIL de La Habana para dar a conocer, lo que en materia editorial se produce relacionado a las artes visuales y artesanales de la Isla.



img