ESTÁS EN • Noticias

Exposición "Corteza Cerebral" próxima a inaugurarse en Artis 718

02 - 12 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

El próximo viernes 6 de diciembre a las 6:00 PM tendrá lugar la inauguración de la exposición "Corteza Cerebral" de Alejandro Moya y Ernesto Rancaño en la Galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

Ernesto Rancaño tiene la capacidad de sorprender con cada nueva propuesta que nos presenta. La Galería Artis 718 acogerá su más reciente muestra personal el próximo viernes 6 de diciembre a las 6:00 pm, y esta no será la excepción. En esta ocasión, sus obras se unen a dos poemas inéditos de Alejandro Moya, poeta y realizador audiovisual, que quedarán ilustrados a partir de la propia expresión del artista. La intención será generar un ambiente que haga tanto del espacio expositivo como del proceso de trabajo, un poema en sí mismo, dando como resultado una Corteza Cerebral, donde el motivo del árbol se convierte en la primera referencia de la muestra en tanto símbolo de armonía y equilibrio, y expresión del pensamiento humano atendiendo a la energía contenida en los árboles.

 

De ahí que, la madera se convierta en un material protagónico, en obras que desde lo objetual dialogan con la video instalación y el happening.

 

La muestra irá acompañada de iniciativas dirigidas a la conciencia del cuidado del medio ambiente, a partir de una jornada de siembra colectiva que concluirá con el sembrado de un espécimen en los jardines de la galería, lo cual a su vez quedará documentado mediante registro video-gráfico y será presentado como parte de la exposición.

 



img