ESTÁS EN • Noticias

¡Ya Post-it 6 tiene ganadores!

11 - 11 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

En la tarde del pasado 8 de noviembre tuvo lugar la clausura y premiación de la sexta edición del concurso Post it 6, Arte contemporáneo cubano en el Centro Cultural el Tablao.

 

El acto estuvo presidido por Arturo Valdés Curbeira, Director General del Fondo Cubano de Bienes Culturales; Pedro Eduardo Pupo, Director del Centro Nacional de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales; Caridad Pérez Pérez, Directora de Comunicación del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, entre otras personalidades de la cultura como el Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón y especialistas de Collage Habana, Dirección de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

En esta sexta edición de Post-it se presentaron 96 artistas de 12 provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, de los cuales 26 fueron seleccionados para participar en la muestra concurso.

 

El jurado invitado en esta ocasión estuvo presidido por Esterio Segura, artista visual e integrado por la artista Rocío García y las curadoras y críticas de arte Virginia Alberdi y Darys Vázquez, junto a Sandra García Herrera, especialista de Galería Galiano.

 

Luego de un profundo análisis y discusión de cada una de las obras presentadas fueron entregados los premios:

 

Primer Premio: Liesther Amador por la obra: "Tiempo Muerto"

Segundo Premio: Gabriel Raúl Cisneros Báez por la obra "El Salto"

Tercer Premio: Thalía Falcón y Beatriz Fernández Piedra por la obra "Otros Mundos"

Tercer Premio: Yoxi Velázquez Ricardo por la obra "Nap"

 

Según se anunció en el acto de premiación y clausura, Post-it cierra las puertas de la sexta edición con la intención de continuar incentivando la producción y promoción de la obra de los artistas premiados a nivel nacional e internacional; así como impulsar procesos de creación de las más jóvenes generaciones de artistas.



img
img
img
img