ESTÁS EN • Noticias

El FCBC celebra la Jornada por la Cultura Cubana

15 - 10 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

El Fondo Cubano de Bienes Culturales realizará múltiples propuestas en saludo a la Jornada Nacional por la Cultura Cubana. Durante esta etapa de celebración se mantiene en las galerías Galiano y Collage  Habana respectivamente el Evento Post- it 6 dedicado a la promoción del Arte Contemporáneo Cubano.

 

Las exposiciones, tanto colectivas como personales, tienen un papel primordial en las galerías de nuestra empresa se realizarán inauguraciones durante este período.

 

Los artistas Roldán Lauzán y Andy Llanes  a través de su exposición “Sanctorum”han recorrido juntos el camino de la creación desde los primeros trazos infantiles hasta la obra adulta y consolidada que nos brindan hoy. El título de la muestra hace referencia a los lugares o espacios sagrados, físicos o empíricos, construidos o imaginados, que están presentes en la sociedad o en nuestro universo más íntimo. Se exhibirán un grupo de lienzos de mediano y gran formato, trabajados con óleo y láminas de oro y plata. Además, Roldán Lauzán presentará su primera instalación, acompañada de un performance titulado El “colapso de la civilización”. Esta podrá apreciarse a partir del 11 de octubre en la Galería de Artis 718.

 

Por otra parte la exposición personal del artista Yornel Martínez “Confiésamelo” podrá apreciarse en la Galería 23 y 12 a partir del 25 de Octubre; y Casa 8 inaugurá la exposición personal “Constelaciones” de la artista Maryanis Montes de Oca el 1 de Noviembre como colofón de esta jornada.

 

También el Sello Collage Ediciones se une a esta celebración con el lanzamiento de los Cuadernos del Bongó Barcino representados en 4 títulos: “Fátima” de Miguel Barnet; “Iglú y Palo Santo” de Mane Ferret; “Tragedia de Taína y Arimao” de Eloy Enrique y “Tú no te gobiernas” de Sigfredo Ariel los cuales forman parte de un  proyecto editorial de libros de contenido y forma con alcance artístico, manufacturados, con contenidos centrados en temáticas de nuestra cultura.

 

Uno de los eventos más  representativos lo constituye la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte en su XVIII  edición que este año se realiza del 11 al 27 de octubre en el recinto ferial Expoholguín y la plaza de la Maqueta. La misma estará dedicada a la manifestación de textil y a la provincia de Sancti Spíritus, a Trinidad como Ciudad Artesanal, Gibara por el movimiento creador vinculado al sector del turismo y  a la figura del Comandante Camilo Cienfuegos en el 60 Aniversario de  su desaparición física.

 

Opciones culturales puede encontrarse en las instituciones del sistema institucional del FCBC como parte de un enfoque que busca reforzar el vínculo con los públicos para los cuales la empresa diseña su estrategia de trabajo en las nuevas circunstancias.



img
img