ESTÁS EN • Noticias

Se presentaron los Cuadernos del Bongó Barcino en Collage

14 - 10 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

“Cuadernos del Bongó Barcino” es la propuesta del Sello Collage Ediciones perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana.

 

En esta ocasión se presentaron los siguientes títulos: “Fátima” de Miguel Barnet; “Iglú y Palo Santo” de Mane Ferret; “Tragedia de Taína y Arimao” de Eloy Enrique y “Tú no te gobiernas” de Sigfredo Ariel.

 

Los “Cuadernos del Bongó Barcino” incluyen en su catálogo poesía, narrativa, teatro, música y ensayo con tiradas limitadas, cosidos, pegados, cortados, encuadernados en tela y tapa dura. Cada ejemplar podría contener obras originales e incluir otros soportes: discos compactos o memorias con música o voces de autores e iluminaciones a mano y caligrafías originales.

 

Estos cuadernos forman parte de un proyecto editorial de libros manufacturados de exquisita factura y alcance artístico centrados en la Cultura Cubana y tipos de letras seleccionados para cada edición, así como ilustraciones, clase de papel y tejidos para las cubiertas que hacen de cada ejemplar un objeto único por su fabricación y acabado.

 

El proyecto recupera una tradición centenaria de publicaciones con sentido y destino artísticos. Por ello, la voluntad que lo anima es que cada libro sea, además de una entrega literaria original, un objeto hermoso. Los materiales escogidos para este propósito son de primera calidad y se elaboran para conseguir que el lector tenga en sus manos un objeto único.

 

                                                     



img
img