ESTÁS EN • Noticias

¡Abre sus puertas Post-it 6!

13 - 09 - 2019 POR :    Cubarte  
img_ppal

Un público mayoritariamente joven, al igual que los creadores que exponen sus obras, colmó este jueves las galerías Collage Habana y Galiano, donde quedó inaugurada la muestra finalista de Post- it 6, concurso anualmente convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales con el propósito de estimular y promover el arte emergente del país.

 

Veintidós obras de 24 autores fueron seleccionadas en esta oportunidad, cifra inferior a las de anteriores ediciones, fenómeno que los organizadores del certamen explican a partir de la exclusividad que impone la convocatoria, al exigir entre sus requisitos el envío de piezas que no hayan sido exhibidas.

 

No obstante, según destacó a la prensa Sandra García Herrera, miembro del Jurado y directora de la galería Galiano, a pesar de tratarse de una exposición de menor volumen que las anteriores, la variedad de la misma es superior en cuanto a la cantidad de manifestaciones de las artes visuales que están presentes en ella.

 

Así quienes la visiten hasta el 15 de noviembre próximo, fecha en que será clausurada, podrán apreciar un número similar de dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, grabados y performances, de muy diversos estilos y temáticas; aspectos en los que supera a otras ediciones.

 

Pese a la divulgación que el FCBC hizo del concurso en Santiago de Cuba, esta es la única provincia cuyos jóvenes artistas no están representados; lo cual indica el amplio conocimiento que se tiene en el país de esta plataforma para el lanzamiento de noveles figuras del arte contemporáneo cubano.

 

Un jurado compuesto por sobresalientes creadores y especialistas tendrá a su cargo el otorgamiento de tres premios, consistentes en el caso de los dos primeros de en un apoyo monetario de 3 000 y 1 500 CUC, respectivamente, para la realización de una exposición personal en una de las galerías de la institución; mientras que el tercero ofrece la posibilidad de realizar una muestra individual, sin respaldo en metálico.

 

A finales de octubre próximo, dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, se dará a conocer el fallo del jurado, facultado además para otorgar tantas menciones como considere pertinente.



img
img