ESTÁS EN • Noticias

Inaugurada "Relaciones Perversas" en CASA8

03 - 09 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

La Galería de arte CASA 8 del Fondo Cubano de Bienes Culturales inauguró el pasado viernes 13 de septiembre la exposición personal "Relaciones Perversas" del artista Daniel Madruga.

 

La curadora de la muestra, Estela Ferrer, expresa en las palabras del catálogo:

 

Un reino otro en tierra del arte

 

Una poética con garra o bomba, fue el primer calificativo que di a su obra cuando tuve la oportunidad de ver su trabajo entonces en las cúpulas del ISA. Artista cuestionador, incómodo, Madruga se mueve con facilidad entre varios medios como esta muestra personal constata: video, instalación y el dibujo que deviene columna vertebral de todo su discurso visual, nutrido de una postura inquietante cuya principal herramienta es el análisis de la circunstancia a través de la alteración temporal-espacial y de su voluntad de igualar o proponer paralelos entre nuestros actos y posturas, con semejantes padeceres de los animales.

 

Relaciones que entabla consciente de su nivel de subversión y perversidad, incluso de sus posibilidades estéticas, pero precisamente ahí radica su trampa: en la seducción de las formas para cuestionar la postura "complaciente" de la conducta humana y activar hilos de conciencia…



img