ESTÁS EN • Noticias

Imán IV en Collage Habana

29 - 07 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

La Galería de arte Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, inauguró en la tarde de ayer la exposición colectiva Imán IV.

 

Imán IV es un proyecto expositivo aglutinador de artistas visuales de toda la isla que, desde sus creaciones defienden el lenguaje de la abstracción. Constituye la cuarta edición de un encuentro nacional de arte abstracto, y la segunda que se realiza en La Habana. La apuesta por la abstracción es el único requisito de un proyecto sumamente inclusivo. En su nómina de artistas se leen nombres de diferentes generaciones, y formaciones, con múltiples acercamientos a las distintas ramificaciones de la abstracción, y con acentuadas particularidades en las poéticas personales.

 

Los integrantes de Iman IV a su vez forman parte de La Cruzada, proyecto que ya suma numerosas acciones a favor de la promoción del arte abstracto hecho en cada uno de los rincones de la isla. Pedro de Oraá, Roberto Reyes, Julia Valdés, Rigoberto Mena, y Angel Rivero Sierra (Andy) son algunos de los integrantes de una muestra grupal de más de treinta artistas.

 



img