ESTÁS EN • Noticias

Vívelo en #ArteEnLaRampa2019

14 - 08 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado 6 de julio abrió sus puertas la XX edición de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en la Rampa” en el Pabellón Cuba, la cual se extenderá hasta el 1ro de septiembre de 2019. En esta ocasión la feria está dedicada al Aniversario 500 de la Habana, Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución así como los aniversarios fundacionales de algunas instituciones del Ministerio de Cultura como la EGREM, ARTex, Casa de las Américas, ICAIC, Centro Provincial del Libro y la literatura y el Instituto Cubano de la Música.

 

A las instituciones ya mencionadas se suman los Estudios Abdala, la Distribuidora Nacional del Libro, Génesis – Taller de Serigrafía- Editorial de la Mujer, la Casa del Abanico y el Sello Arte Cubano del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales está representado por 6 Stands Institucionales: Filial Habana (Tienda del Mueble, Galería FORMA y Compañía Boyeros), Reproducciones Collage Habana, Filial Artemisa- Mayabeque y Filial Cienfuegos además de 60 Stands Individuales donde se expondrán las creaciones de los artistas de textil, calzado, cerámica, piel, muebles, muñequería, metales, plantas ornamentales, bisutería, orfebrería, papel, entre otras.

 

Como cada año en la programación artística están presentes reconocidos artistas del país en espacios para el jazz, la música campesina, la trova, la Peña “A Escena con” conducido por Renecito de la Cruz, descargas en la Pérgola y conciertos en el escenario central.

 

Los jueves se presenta Magda Resik como anfitriona del espacio “Encuentro con”, donde se entrevistan a personalidades de la cultura cubana y los sábados Marianela Dufflar nos conduce por “Por los Caminos del Arte”.

 

En este contexto de festividad por el verano se realizan las habituales presentaciones de libros, discos, revistas, conversatorios y exposiciones de artes plásticas que gozan de la aceptación del público que visita a diario este recinto ferial.

 

Para el público infantil la Feria Arte en la Rampa tiene su espacio los sábados y domingos a las 11:00am con interesantes propuesta igualmente de la mano de referentes cubanos para el tema.

 

Por otra parte, una variada oferta gastronómica, está garantizada por los Centros Culturales de ARTEX , la EGREM y por los trabajadores del sector no estatal.

 

Los horarios se mantienen de martes a viernes de 1:00pm a 7:00pm y sábados y domingos de 10:00am a 7:00pm.

 

Las entradas para el público se venderán en las taquillas del Pabellón Cuba, ubicadas en las puertas de la calle 23 y la calle N, con un precio de 4.00CUP.



img