ESTÁS EN • Noticias

Casa 8 inaugurará próximamente "Raspadura"

21 - 05 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

La Galería Casa 8, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, inaugurará el próximo jueves 23 de mayo, a las 7:00 de la tarde, la muestra Raspadura; como parte del proyecto de Tesis de los estudiantes de 5to año del ISA Disbel Roque y Eileen Almarales.

 

Los autores señalan que la propuesta estará concebida como un gran environment de 8 obras, de las cuales, 4 son colaboraciones: “Simulacro de cooperativización forzada” (videoperformance); “Voluntad” (instalación); “Gualfarina” (acción); “Arrastre” (videoarte); “Percha” (insyalación); “Paisaje a destiempo” (video-instalación); “Cantera” (environment) y “Cascada” (instalación).

 

El conjunto, incita una provocación sobre el público. El choque entre el nuevo espíritu de capitalización que tanto atrae al contexto del arte actual -contenido en el espacio galerístico en sí- y el desmontaje de clichés que permean la imagen que se tiene sobre el campo, son hechos que pretendemos convivan en la galería. Con “Raspadura” intentamos estrechar los vínculos territoriales entre estas dos caras de una misma Cuba.



img