ESTÁS EN • Noticias

Convocatioria Concurso "Artesanía 500"

23 - 04 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

San Cristóbal de La Habana, la ciudad de las columnas, la capital de todos los cubanos, la urbe real maravillosa declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se acerca a su medio milenio de existencia. La Habana vieja y la nueva, la amurallada y la moderna, el eclecticismo de antaño junto a la postmodernidad sonora  en la infatigable sonrisa de su gente, se unen para celebrar estos 500 años. Para los habaneros y para todos los cubanos es el momento impostergable de rendirle culto y homenaje.

 

Sumándose a este festejo, y con el slogan de hacer Por La Habana, Lo más grande, el Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca al concurso Artesanía 500. La iniciativa busca generar una plataforma cultural que exprese los principales valores de la ciudad y su gente, la idiosincrasia  e historia habaneras, con una obra artesanal emblemática que denote y conjugue la síntesis y la pluralidad habanera en el momento en el que la urbe se exhibe a la vez que se observa hacia adentro.

 

Bases del concurso:

1-Podrán concursar todos los creadores inscritos en el Registro Nacional del Creador.

 

2- El concurso aceptará piezas de todas las manifestaciones artesanales. Se aceptan asimismo todas las técnicas y formatos.

 

3- Se otorgará un Premio y tantas menciones como el jurado estime conveniente.

 

4- Las obras premiadas se exhibirán en FIART 2019. La selección se registrará en catálogo y se promocionarán en las publicaciones impresas y digitales de la entidad.

 

5- Las obras deberán ser entregadas en las sedes provinciales del Fondo Cubano de Bienes Culturales hasta el 1 de septiembre de 2019.

 

6- Las creadores deben acompañar las obras con la siguiente información:

 

  • Autor y # del Registro del creador
  • Título
  • Materiales
  • Técnicas
  • Municipio y provincia

7- Las comisiones técnico artísticas de cada filial serán responsables de la selección de las piezas en los territorios. Una vez avaladas en esta instancia serán enviadas a juicio del jurado constituido a este efecto. Las filiales deben entregar las obras seleccionadas al Grupo Nacional de Artesanía hasta el 15 de octubre de 2019. Solo se aceptarán 3 piezas por filiales y en el caso de La Habana 3 piezas por manifestación.

 

8-  Las decisiones de estas dos instancias serán inapelables.

 

9- Las filiales de la empresa son responsables de la promoción del concurso en los territorios, así como del traslado y devolución de las piezas.



img