ESTÁS EN • Noticias

Frente al futuro: 10 artistas de China en Galería Orígenes

10 - 04 - 2019 POR :    Teresa Toranzo Castillo  
img_ppal

Desde finales del pasado siglo, el Arte Contemporáneo Chino se ha posicionado en los principales circuitos internacionales de una manera tan prominente, que solo se explica adecuada y consecuentemente cuando se tiene conocimiento de su fertilidad, su circulación y los niveles de recepción que ostenta en todo el mundo.

 

La exposición que se presenta en la XIII Bienal de La Habana llega bajo el amparo de la Agencia de Exposiciones Internacionales, subordinada al Grupo de Arte y Entretenimiento de China; apoyada en el Centro Internacional de Arte de Hanwei, con un proyecto que considera obras de los jóvenes artistas Chen Zhuo, Cai Yalin, Jia Shanguo, Lang Can, Li Hongbo, Tian Longyu, Wang Guofeng, Zhang Chunhua, Zhong Biao y Zhou Song. Nacidos en diferentes provincias de China y graduados en Academias de Bellas Artes del país, cuentan con un amplio reconocimiento y legitimación, tanto dentro como fuera de sus fronteras nacionales. En sus discursos combinan técnicas tradicionales; como la pintura, la escultura y la tinta china sobre el papel; con novedosos lenguajes como el video arte, la fotografía y la instalación.

 

Estaremos ante una muestra inédita, ante una armoniosa galería, que presenta al espectador lo mejor del arte chino actual y lo ayuda a entender por qué la misma llama la atención de galeristas, artistas, críticos, académicos y coleccionistas de todas las latitudes.

 

Sea bienvenida esta exposición que llegó para reconfirmar que China es necesaria en las Bienales de La Habana, que su cita aquí es permanente y estamos convocados a continuar consolidando los intercambios artísticos entre nuestros dos países y con el resto del mundo, como corresponde a los nuevos tiempos.



img