ESTÁS EN • Noticias

"El roce de la seda" en Artis 718

18 - 02 - 2019 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado viernes 22 de febrero quedaró inaugurada la exposición El roce de la seda, de la artista Lisandra Isabel García, en la Galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

Con una selección de lienzos, dibujos sobre cartulina, fotografías montadas sobre espejos y dibujos grabados también sobre espejos, Lisandra vuelve a retomar el tema del erotismo y lo autorreferencial en su obra, recreando su mundo introspectivo y la representación de sí misma a través de nuevas formas expresivas. Para esta oportunidad, tomando como referente el recurso de la intertextualidad, utiliza con toda intención la apropiación de obras clásicas y modernas de la historia del arte universal para trasmitir el concepto tradicional de desnudo femenino de esa época como expresión de belleza ideal, así como también dejar entrever una interpretación referida a la posición de la mujer en la sociedad.

 

Como dijera Gretel Castillo, en su texto Los caminos del yo. Acercamiento a la obra de Lisandra Isabel García: “Sus obras, de manera general, más que convertir lo privado en público, invitan a lo público a tornarse en privado…”

 

 

Galería Artis 718

Calle 7ma Esq. a 18, Playa. La Habana

Tel. + (53 7) 2047106

https://galeriartis718.fcbc.cu

https://www.facebook.com/ARTIS718

 

 



img