ESTÁS EN • Noticias

Nuevas propuestas en Camagüey 500+

07 - 02 - 2019 POR :    Adelante  
img_ppal

La Feria de Artesanía 500+, promovida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en su próxima edición del 2 al 10 de febrero dispondrá de mayor espacio en el anhelado Recinto Ferial de esta ciudad.

Más de 50 artesanos de ocho provincias acudirán con orfebrería, cerámica, calzado, mobiliario, textil y bisutería, entre otros productos de las manifestaciones identificadas en Cuba con el arte de la manualidad, y disponibles para el público desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El día 4, la Feria 500+ incluirá un espacio de intercambio teórico, con los investigadores Olga García Yero y Luis Álvarez acerca del estatus de la artesanía en la actualidad, a las 9:30 a.m.; y con Nazario Salazar Martínez, fundador del Movimiento de la Nueva Cerámica Camagüeyana, a las 2:00 p.m.

La filial del Fondo en Camagüey aprovechará la coyuntura para participar por primera vez en el Encuentro de Negocios EXPOCAM' 2019, convocado por la Cámara de Comercio Territorial, previsto también en el Recinto Ferial.

“Presentaremos nuestros productos y propondremos el tinajón y otras piezas de alfarería como souvenir camagüeyano”, dijo en conferencia de prensa Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del Fondo.

El Recinto Ferial se localiza en la calle Ignacio Agramonte, donde radicaba la antigua Planta Eléctrica, y cuenta con dos pabellones en un área expositiva techada de 1500 m², el anfiteatro con capacidad para 6 mil espectadores, áreas de parqueo y salones de reuniones habilitados con acceso a Internet y wifi, entre otras características.

Además de la Feria de Artesanía 500+, el Fondo tributará a la Semana de la Cultura Camagüeyana con una exposición de obras de Isabel de las Mercedes, principal exponente del arte naif en la ciudad.

Aseguró Ochoa Pupo, que Alejandrina Silvera, hija de Isabel, prestó la muestra, la cual incluye piezas nunca antes exhibidas, y que podrá apreciarse desde el día 1ro, a las 4:00 p.m. en la galería Amalia, ubicada en la avenida de la Libertad, número 112.



img
img
img