ESTÁS EN • Noticias

Cierra sus puertas FIART 2018

21 - 12 - 2018 POR :    FCBC / Prensa Latina  
img_ppal

Artesanos de las provincias Pinar del Río, La Habana y Sancti Spíritus resultaron los más premiados en la XXII Feria Internacional de Artesanía Fiart 2018, evento que organiza cada año el Fondo Cubano de Bienes Culturales. 

 

Los creadores galardonados destacaron en las modalidades diseño de stand, mueble y mejor exportador.

 

En el apartado de productos las menciones recayeron en artistas de Colombia, México y Cuba, mientras los premios fueron a las manos de artesanos de Brasil, Indonesia e Italia.

 

En la gala de clausura de Fiart 2018 también se entregaron los reconocimientos Por la Obra de la Vida a los artesanos cubanos Caridad Viciedo y Menel Richard.

 

De esta forma, el certamen que comenzó el pasado 6 de diciembre, reconoció el valor de la propuesta estética de los expositores galardonados.

 

Con FIART 2018 el Fondo Cubano de Bienes Culturales cierra un año en el que ha estado celebrando los 40 años de su fundación.

 

Además, este evento se circunscribe en la jornada cultural en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

 

FIART 2018 acogió una importante representación de artesanos cubanos y extranjeros procedentes de 19 países como Argentina, Colombia, España y la  India.

 

Esta edición estuvo dedicada a la provincia Villa Clara, al mueble artesanal y a México como país invitado.

 

Con el lema Arte, Utilidad y Oficio este espacio se ratifica como uno de los más importantes que desarrolla el Fondo Cubano de Bienes Culturales para promover la artesanía cubana sobre la base de la creatividad, el ingenio y la autenticidad.



img
img
img