ESTÁS EN • Noticias

Culminó la Semana de la Moda en La Habana 2018

29 - 11 - 2018 POR :    Juventud Rebelde  
img_ppal

Bajo el eslogan Estilo y Tradición, la 4ta. Semana de la Moda en La Habana ofreció,durante cinco noches, un abarcador panorama del quehacer de los artesanos cubanos en áreas como la orfebrería, la talabartería y el diseño textil.

 

Estuvieron representadas ocho provincias del país, por un total de 72 diseñadores. El público asistente -que durante el fin de semana fue considerable- pudo disfrutar de más de 45 desfiles, incluidos los de tres artistas de países del caribe francés -Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.

 

Organizado desde hace cuatro años por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento estuvo dedicado este año a celebrar el 500 aniversario de La Habana, el 40 del FCBC y la declaración de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo.

 

Por ello las colecciones inspiradas en la añeja capital, y las enfocadas en mostrar el arte tradicional trinitario y su conexión con la contemporaneidad, resultaron momentos especiales.

 

A decir de sus organizadores,La Semana de la Moda en La Habana apuesta por promover en los cubanos el hábito del buen vestir y la elegancia que tradicionalmente han caracterizado a la Isla, desde usos adecuados de tejidos y diseños acordes a nuestro entorno, y, sobre todo, conectando con las tendencias más contemporáneas.

 

El fotógrafo de JR, Maykel Espinosa Rodríguez, nos trae las imágenes de la última jornada.

 

La tarde de este sábado estuvo dedicada a los más pequeños, con colecciones infantiles de los diseñadores José Luis y Aimée Gonzáles; Lariza Blanco y el proyecto Fresko.



img
img
img