ESTÁS EN • Noticias

Otorgan premios Post-it 5. Arte Contemporáneo Cubano

26 - 10 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

Este viernes, 26 de octubre, tuvo lugar la premiación de la quinta edición de Post-it. Arte Contemporáneo Cubano; en un acto de clausura que también marcó el cierre de la exposición del evento en la Galería Galiano del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC). Dicho encuentro reunió a los directivos de la institución, jóvenes artistas participantes e invitados relacionados con el campo de las artes visuales.

 

El jurado del evento estuvo presidido por Lesbia Vent Dumois, artista visual y presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) e integrado por Nahela Hechavarría, curadora e investigadora de Casa de las Américas; José Ángel Vincench, artista visual; Octavio Irving Hernández, artista visual y profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro; Miriam Pérez Casanellas galerista; Elisa María López Rodríguez y Sandra García Herrera, especialistas de la galería Galiano.

 

En el concurso se presentaron 119 artistas, de los cuales 25 quedaron seleccionados para participar en la muestra, inaugurada el miércoles 5 de septiembre del presente año en la galería Galiano.

 

Luego de un profundo análisis y discusión de cada una de las obras presentadas fueron entregados tres premios y tres menciones en el certamen.

 

PRIMER PREMIO, el cual consiste en la entrega de 3.000 cuc para la producción de una exposición personal a realizarse en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas, a Leonardo Luis Roque (Cienfuegos, 1986), por la obra 30 de junio de 1962, de la serie Pintura política, del año 2018; por la coherencia del proyecto y su puesta en escena, lo cual avala la trayectoria de este artista.

 

SEGUNDO PREMIO, el cual consiste en la entrega de 1.500 cuc para la producción de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, a Alfredo Sarabia Fajardo (La Habana, 1986) con la obra Imagen en proceso, del año 2015; por la simbiosis que establece entre imagen, simbología y solución formal.

 

TERCER PREMIO, el cual consiste en la realización de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas, a Dayana Trigo Ramos (La Habana, 1990), por la obra Entre una zona deshabitada y otra, realizada entre 2014 y 2018; por la poética de su obra, que se enriquece a partir de la solución del emplazamiento museográfico.

 

Las menciones otorgadas fueron a Flavia Fuentes Delgado, por la obra Uví, del año 2017; a Alberto A. Rodríguez, por la obra Memoria descriptiva, del año 2018 y a Danco R. Duportai García, por la obra Tartamudeando, del año 2018.

 

Según se anunció en el acto de premiación y clausura, Post-it cierra las puertas de la quinta edición con la intención de continuar incentivando la producción y promoción de la obra de los artistas premiados a nivel nacional e internacional; así como impulsar procesos de creación de las más jóvenes generaciones de artistas.

 



img
img
img
img
img
img