ESTÁS EN • Noticias

Todo empezó en la sorpresa, exposición personal de Zaida del Río

01 - 10 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado viernes 5 de octubre, a las 7:00 p.m., se inauguró la exposición personal Todo empezó en la sorpresa de la artista de la plástica Zaida del Río, en la Galería Orígenes, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

La muestra hace alusión a la figura masculina, a diferencia del resto de las obras de esta consagrada creadora que evocaban a las féminas.

 

Sobre la trayectoria pictórica de Zaida expresa Virginia Alberdi en las palabras al catálogo: “Cuando la pupila se adentra en las propuestas de Zaida, descubre a una artista que rehúye de lugares comunes, lo cual para nada es una sorpresa. Es parte del rigor con que ella siempre ha asumido un compromiso estético que va mucho más allá del oficio, y a la vez de una consecuente manera de entender, por encima de prejuicios y tópicos, los valores humanos”.

 

La exposición, que pone a disposición del público una nueva arista del universo creativo de Zaida del Río, permanecerá abierta durante los meses de octubre y noviembre en la Galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.



img
img
img
img