ESTÁS EN • Noticias

Un verano más de Arte en La Rampa

06 - 09 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

Durante la recién finalizada etapa estival, la Feria del Cultura Cubana Arte en La Rampa 2018 se ratificó como un espacio de esparcimiento e intercambio donde el público nacional acude para disfrutar de diversas propuestas culturales y comerciales con alto valor estético. Al cierre del verano más de 180 mil visitantes han transitado por el Pabellón Cuba, sede habitual de este popular evento.

 

A partir del esfuerzo de diversas instituciones y empresas del Ministerio de Cultura como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Asociación Hermanos Saíz, Artex, EGREM, Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entre otras, los asistentes a la feria han podido disfrutar de una programación variada destinada a todo tipo de públicos.

 

Alrededor de 34 conciertos acontecieron en los diferentes espacios musicales. En el escenario central se presentaron talentos musicales noveles y reconocidos exponentes de la música cubana como Gerardo Alfonso, NG la Banda, D’Corazón, David Blanco, Arnaldo y su Talismán, Haydée Milanés, Rumbávila, Cucurucho Valdés, Tony Ávila, Annie Garcés, Frank Delgado, Adrián Berazaín, Daimé Arocena, entre otros.

 

Figuras de las artes escénicas, la televisión y el cine mantuvieron un diálogo directo con sus seguidores cada miércoles en el espacio A escena con… organizado por el actor Renecito de la Cruz y, de igual modo, los sábados en la tarde Marianela Dufflar condujo Por los caminos de arte a sus múltiples invitados del panorama cultural cubano.

 

La Pérgola continuó siendo un punto de partida para conectar con la trova cubana, el jazz y la música campesina. En las tardes de la AHS su anfitrión Fidel Díaz tuvo invitados de lujo, entre los que destacan algunos de los integrantes del proyecto La Trovuntuvitis como Diego Gutiérrez, Yaíma Orozco, Leonardo García y Alain Garrido. Del ámbito del jazz desfilaron dignos representantes de como Rodrigo Sosa, Alejandro Falcón y Gala Mayor. También de la mano del Centro Iberoamericano de la Décima reconocidos cultores del género como Emiliano Sardiñas y El Jilguerito defendieron nuestras raíces musicales.

 

Para los más pequeños no faltaron los espectáculos infantiles programados para todos los sábados y domingos. En este sentido, se presentaron en el escenario central payasos, magos y proyectos comunitarios infantiles. El payaso Barrilete, el mago Ramsés, Ana Nora Calaza y el payaso Rollo fueron algunos de los compartieron su arte con los pequeños.

 

La artesanía cubana mantuvo su presencia con 120 stands individuales e institucionales, donde estuvieron representadas manifestaciones artesanales como la orfebrería, el calzado, el textil, la cerámica decorativa y utilitaria, la talla en madera, artículos de piel y, como novedad para esta edición, se organizó un stand dedicado al mueble.

 

Más de un centenar de actividades culturales acontecieron en los diversos escenarios del Pabellón Cuba como parte de Arte en la Rampa. En este verano prevaleció una vez más entre los organizadores del popular evento la voluntad de ofrecer al pueblo cubano lo mejor de la cultura de nuestro país.



img
img
img
img
img
img