ESTÁS EN • Noticias

Presentan libro Descubriendo la Psicología en Arte en la Rampa

13 - 07 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

Los seguidores del trabajo del psicólogo cubano Manuel Calviño no lo defraudaron este miércoles cuando lo recibieron en un Salón de Mayo del Pabellón Cuba abarrotado para acompañarlo en la presentación de la compilación Descubriendo la Psicología, que incluye artículos de prestigiosos psicólogos cubanos.

 

El volumen editado por la Editorial Academia cuenta con la edición de la Licenciada María de los Ángeles Navarro González y el acertado diseño de Alexis Manuel Rodríguez Diezcabezas de Armada (10K).

 

El libro Descubriendo la Psicología es un hijo legítimo de la primera temporada del curso Hacer y pensar la Psicología del programa televisivo Universidad para Todos. Se trata de una obra de gran cobertura humana, dirigida al gran público pues aborda temas interesantes escritos de manera sugerente. Es un libro para los padres, los abuelos, los jóvenes, para los maestros, para quienes vivimos en sociedad, expresó en la presentación el Dr. C. Néstor del Prado,  director de la Editorial Academia.

 

También refirió que nace en una coyuntura política y social de gran trascendencia para el futuro de nuestra Revolución; en que descubrir la psicología, hacerla y pensarla tiene gran importancia para que todos los ciudadanos nos convirtamos en el principal motor del progreso social y económico. 

 

Los diversos textos  compilados por el psicólogo Manuel Calviño abordan temas como el envejecimiento, la inteligencia emocional, la historia de la psicología cubana desde el triunfo de la Revolución, la psicología infantil y aquella que responde a las necesidades en el entorno comunitario, entre otros. 

 

La intención de esta obra, en la que el popular psicólogo se desempeñó como coordinador y autor, es ofrecer conocimientos a los cubanos para enfrentar diversas situaciones de la vida.

 

La presentación de Descubriendo la Psicología formó parte del espacio Lecturas de Verano, que se promociona durante el evento Arte en la Rampa en el Pabellón Cuba.

 



img
img
img