ESTÁS EN • Noticias

Exuberarte, espacio para la moda cubana más auténtica

12 - 07 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

Empeñados en promover una moda cubana auténtica, con productos de la mayor de las Antillas y para el público nacional, se desarrolla el evento Exuberarte, auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) cada mes de julio, que desde hace diez años convierte a Santa Clara en la capital del arte del vestir en Cuba. Con carácter anual se reúnen allí diseñadores, creadores y otros especialistas de todo el país.

 

Esta nueva edición, que se extiende hasta el 15 de julio, conmemora el 40 Aniversario del FCBC y propone un amplio programa de actividades colaterales entre las que destacan la realización de pasarelas, siempre desde las 9:00 p.m., así como talleres, conferencias, entre otras.

 

La celebración de este espacio también posibilita poner a disposición de los amantes de las artes plásticas cubanas los libros de arte del sello editorial Collage Ediciones del FCBC.

 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara convoca a la Fiesta de la moda “Exuberarte” que este año celebra su XI Edición, que se desarrolla hasta el 15 de julio en su escenario principal el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara y las instituciones culturales enclavadas a su alrededor.

 

A lo largo de su trayectoria Exuberarte ha reafirmado a Santa Clara como principal gestora de la moda artesanal que, desde la provincia, pretende rescatar el diseño de productos textiles dentro del país; reconocer la profesionalidad y logros obtenidos por los principales proyectos textiles de la provincia; y lograr la unidad magistral de la plástica y el textil mediante pasarelas donde prime la profesionalidad, para regalar un espectáculo de alta calidad.



img
img
img
img
img
img